Gignac,a 8 goles de destronar a Tomas Boy como máximo goleador de Tigres

Por: , 12 de noviembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Tan sólo ocho goles separan a André Pierre Gignac de la posteridad para quedar marcado como el jugador que más goles ha anotado con la camiseta de los Tigres.

El sábado ante Puebla el francés se lució con cuatro goles y ahora, con 94 goles, acecha la marca de Tomás Boy que marcó 102 dianas con los universitarios en 13 años que militó en el plantel auriazul.

Por su parte, “El Bomboro” en apenas tres años y cuatro meses ya suma nueve decenas de goles que han sido de vital importancia para coronarse en tres ocasiones de la Liga MX.

Quizás, si André Pierre no hubiera disminuido la cuota goleadora que registró en sus primeros dos torneos, ya hubiera superado al “Jefe”, pero diversas situaciones y hasta un papel secundario dentro del equipo lo mantuvo distante de las anotaciones en algunos partidos de torneos anteriores.

Si se aplican las matemáticas en dos formas distintas, se podría predecir que Gignac no tardaría tantos partidos en alcanzar los ocho goles que lo separan de la marca de Boy.

El galo suma hasta ahora 94 goles en 161 partidos disputados, y si se toma en cuenta que a Tigres le resta un juego de campaña regular, y en caso de llegar a una hipotética Final (como ha sucedido en los cuatro diciembres pasados), serían siete encuentros en los que el europeo podría participar antes de concluir el año.

En este torneo, el ídolo felino acumula 14 goles en mil 335 minutos disputados, es decir marca cada 95 minutos, una buena marca que en Liguilla podría incrementarse si se toma en cuenta que en esa instancia suele destaparse.

Comenta esta noticia!