Sin complicaciones ni apuros, sin estrategias raras ni momentos dramáticos, Cruz Azul no solo ganó sino que jugó como no lo había hecho este torneo, y con goles de Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Luis Romo obtuvo su primer triunfo del año tras vencer 3-0 a Santos.

Jugadores como Roberto Alvarado, Cabecita Rodríguez, Luis Romo, Pablo Aguilar o Adrián Aldrete dieron un juego redondo.

Sin más, los celestes se pusieron en ventaja con apenas dos minutos. Un viejo conocido de la Comarca se encargó de ponerle número a la casa. Gran jugada de Alvarado ante la marca fallida de Félix Torres y Ulises Rivas para dejar el esférico a merced del Cabecita Rodríguez, quien puso el 1-0, sin festejar por respeto a su exequipo.

Luis Romo tuvo una clara de volea, pero se fue por un costado de la meta de Orozco. Minutos después, Alvarado también disparó por un costado.

Santiago Giménez tuvo una de las más claras, pero el achique de Jonathan Orozco le quitó la ilusión al Chaquito en un primer tiempo de dominio cementero absoluto.

Robert Dante Siboldi mantuvo intacto a su cuadro para el segundo tiempo y el dominio celeste continuó.

Elías Hernández anotó el 2-0 al 51′ tras un disparo de media distancia que dejó estático a Jonathan Orozco.

Un error de Chuy Corona daba pie a los fantasmas. Julio Furch aprovechó y metió la pelota, pero el VAR verificó y el balón ya había salido del terreno de juego, así que Chuy respiró. Fueron apenas 10 minutos en los que los Guerreros parecían despertar con la entrada de Edgar Games.

Pero la Máquina sentenció el duelo gracias a un gol al 80 de acción. Un balón perdido por Josecarlos Van Rankin y Torres, Elías Hernández centró y Luis Romo apareció en los linderos del área para vencer a Orozco con un potente disparo que alcanzó a ser desviado por un zaguero.

Cruz Azul no solo goleó, ganó y gustó sino que sumó su primera victoria después de un inicio titubeante, lo que le permitió dejar el último lugar de la clasificación.