En este Apertura 2016 Chivas ha mostrado que tiene el antídoto para derrotar, humillar y estropear el Centenario al América, por lo que ahora en Liguilla existe la posibilidad de mantener esa hegemonía.

Jair Pereira, capitán del Rebaño Sagrado, ha estado en el campo tanto en Liga como en la Copa, por lo que aseguró que vencer a las Águilas le da un sabor distinto a su carrera.

“Siempre viste ganarle a este tipo de rivales que te enseñaron que no se puede perder. Ganar estos partidos sabe bien, se disfrutan y salir victorioso siempre lo vas a disfrutar muchísimo, estás en una fase de Cuartos de Final. La realidad es esa, ganarle a un equipo como América siempre sabe bien.

“Nos ha tocado ganar este tipo de partidos, partidos diferentes, fue diferente el regular al de Copa, entonces éste creo que será diferente, no dejará de ser complicado, nuestra idea principal somos nosotros mismos, salir a ganar el día jueves”, dijo el zaguero.

El ‘Comandante’ indicó que el cuadro rojiblanco debe mantener la misma postura que ha tenido en los pasados Clásicos, por lo que entiende de la importancia que tiene el duelo del próximo 24 de noviembre.

“Se tienen que hacer partidos inteligentes, pero tenemos que salir a ganar los dos encuentros, no esperamos cerrar en casa y ganar aquí, sino salir a ganar el jueves, tenemos que hacer un partido inteligente y cuentan los goles de visita, serán dos finales, no esperamos al segundo partido, buscaremos salir a matar y en casa lo mismo”, comentó.

Durante la fase regular del campeonato, el Rebaño mostró mucha debilidad en la contundencia, algo que debe mejorar si es que quiere avanzar en la Liguilla.

“Es falta de contundencia, hay partidos en que se juega bien al futbol, se generan oportunidades. Hemos tenido para matar los partidos y nos ha faltado, no se pierde confianza, tarde que temprano la gente de arriba va a estar en buen momento y vamos a generar goles”, señaló.

El Guadalajara cerró el torneo con dos empates, y a pesar de eso se sienten con un buen nivel para afrontar la Liguilla.

“Nosotros nos sentimos bien en cuanto al futbol, pero sabemos que enfrente vamos a tener un rival complicado, nos ocupamos para hacer un buen trabajo y tener un buen planteamiento”, sentenció.