El sinaloense Omar ‘Businessman’ Chávez perdió su calidad de invicto en el terreno profesional al caer por decisión mayoritaria ante el mexicalense Jorge ‘Maromerito’ Páez en pleito pactado a 10 asaltos en peso Welter en la Arena Jorge Cuesy de Tuxtla Gutiérrez Chiapas en velada denominada ‘Legado de Leyendas’, ya que los dos son hijos de los ex Campeones Mundiales Julio César Chávez y Jorge ‘Maromero’ Páez.

El ‘Businessman’ se mantuvo invicto durante cinco años y se esperaba que su dura pegada hiciera mella en la humanidad del ‘Maromerito’; sin embargo, el buen boxeo, la habilidad boxística del peleador mexicalense provocaron que el sinaloense nunca pudiera establecer su plan de pelea y cayera nuevamente. Al término del combate, Páez se llevó dos de las tres tarjetas por 99-93, mientras que un tercer juez dio empate a 95 que no reflejó lo acontecido sobre el cuadrilátero.

Omar dejó su récord en 27 triunfos, una derrota, un empate y 20 nocauts, mientras que Jorge lo mejoró a 30-4-1 y 18 nocauts en un choque que provocó gran expectación en todo el territorio nacional dado el arrastre que tuvieron sus padres, JC Chávez por su grandeza y el ‘Maromero’ Páez por su excentricidad.

En otros resultados, el actual Campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Orlando ‘Siri’ Salido (37-11-2, 25 Ko’s), derrotó en su natal Ciudad Obregón, Sonora, a los 35 segundos del octavo asalto al filipino Weng Haya (14-5, 8 Ko’s) en un pleito no titular en el que el que de verdad lo pusieron a sufrir al ser enviado a la lona en los rounds 3 y 4.

También en Obregón, el duranguense Cristian Mijares (44-6-2, 20 Ko’s), ex Campeón Mundial Supermosca, derrotó al minuto y 24 segundos del tercer asalto al local Alex Valdez (25-7-2, 19 Ko’s), luego de enviarlo a la lona y obligar a que su esquina tirara la toalla al ver lo mal que se había levantado.

Sigue el efecto Roach

En un año que se suponía debía ser glorioso para Freddie Roach para festejar el anuncio de su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, la realidad es que continuó su mala racha, luego que cayeran tres de sus cinco peleadores estrella.

En octubre, Jorge Linares perdió ante Antonio DeMarco por nocaut en la pelea por el cinto Ligero del CMB; el pasado 12 de noviembre muchos creen que su estrella Manny Pacquiao debió perder ante Juan Manuel Márquez por el cetro mundial Welter; el 19 de noviembre Julio César Chávez Jr dio la cara por él al noquear en cinco asaltos a Peter Manfredo.

Sin embargo, en diciembre volvieron las caras tristes luego que apenas el 10 de diciembre pasado perdiera el inglés Amir Khan el cetro Superligero AMB ante Lamont Peterson, y ahora Omar Chávez cayó por puntos ante Jorge Páez Jr. en Chiapas.

Andre Ward ganó el SuperSux

El estadounidense Andre Ward (25-0, 13 Ko’s) unificó los Campeonatos de peso Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo al doblegar fácilmente al británico Carl Froch (28-2, 20 Ko’s) en duelo celebrado en el Boardwalk Hall de Atlantic City. Las Tarjetas fueron de 115-113, 115-113 y 118-110 (que pareció la más justa) a favor de Ward que así ganó el Campeonato del Torneo SuperSix de la cadena Showtime.