Gana ‘Checo’ Pérez 500 mil euros

El piloto mexicano de Sauber en la Fórmula 1, Sergio Pérez se encuentra en el top 20 de los pilotos mejor pagados

Por: , 05 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen 'Checo' y la prosperidad en Sauber.

El mexicano Serio Pérez, de Sauber, es el decimocuarto en la lista de pilotos mejor pagados de la Fórmula Uno, con ingresos anuales por 500 mil euros (unos 8 millones 895 mil pesos mexicanos), según  el informe de Business Book GP, la base de datos económicos más completa del campeonato de la Gran Carpa.

El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, con ingresos anuales de 30 millones de euros, ocupa el primer lugar de la lista.
Alonso casi dobla en ingresos a los dos pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que le siguen en la lista con 16 millones de euros, mientras que el alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo y bajo los colores de Red Bull, se queda en 10 millones.

Cabe destacar que el tapatío Checo Pérez, en apenas su segunda temporada en la F1, tiene una ganancia similar a pilotos de más experiencia como lo son el alemán Nico Hulkenberg (del equipo Force India), el ruso Vitaly Petrov (Caterham) y el español Pedro de la Rosa (HRT).

En tanto que su coequipero de Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, cuenta con una mayor ganancia de un millón de euros, con lo que dobla la recaudación de Pérez.

El finlandés Kimi Raikkonen, que ha regresado este año a la Fórmula Uno con Lotus tras su paso por el Mundial de rallys, cobra cinco millones de euros, un sueldo muy inferior a los 16 millones que percibía cuando estaba en Ferrari.

El piloto peor pagado es el debutante francés Charles Pic, de Marussia, que ingresa 150 mil euros.

Sergio Pérez realizó una parada rápida a México antes de viajar a Montreal, sede del Gran Premio de Canadá que se disputara este fin de semana en el circuito de Gilles Villeneuve. En esta pausa, el piloto tapatío dedicó tiempo a sus patrocinadores con eventos privados y grabaciones de anuncios comerciales.

Las aspiraciones del tapatío para la carrera canadiense se centran en lograr volver a sumar puntos, una situación que no se da desde que lograra el podio en Malasia. Desde entonces van cuatro carreras con el lugar 11 como mejor resultado en tres de dichas fechas del calendario.
El equipo Sauber basa sus aspiraciones en que fueron los más veloces en el circuito callejero de Mónaco con el monoplaza de Checo Pérez.
“Para Canadá vamos a tener un nuevo alerón trasero como requisito para la media carga aerodinámica, además de algunas modificaciones de menor importancia”, adelantó Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería de la escudería suiza.

El piloto tapatío correrá por primera vez en el GP de Canadá, una vez que el año pasado se descartó él mismo al sufrir mareos a consecuencia de su accidente en Mónaco.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!