Ignacio Ambriz, entrenador de Gallos del Querétaro, separó a siete jugadores del primer equipo “por falta de compromiso” y los mandó a entrenar a la Sub 20 o la Segunda División.

Adolfo Ríos, presidente de Gallos, explicó que los siete jugadores que fueron movidos del plantel son Mario Osuna, Othoniel Arce, Dionisio Escalante, Jorge ‘Kalú’ Gastelum, Jorge Echeverría, Sergio Santana y Amaury Escoto.

“Es una situación en la cual se cae en un momento dado en una falta de compromiso”, dijo Ríos.

La decisión de enviarlos a entrenar a la Sub 20 o a la Segunda División fue de Ambriz pero la directiva de Gallos apoyó la medida.

“No es que hayan sido una separación, simplemente están llevando un proceso de trabajo diferenciado, aunque sí lo están haciendo algunos con el equipo de Segunda División y otros con el equipo de Sub 20”, añadió Ríos.

Los jugadores serán rotados entre la Sub 20 y la Segunda División, aunque algunos de ellos podrían regresar al primer equipo la siguiente semana.

“Ya Nacho tiene definido la semana que entra el regreso de dos o tres jugadores para el primer equipo otra vez”, explicó el directivo.

BORNSTEIN NO FUE SEPARADO

En el caso del defensa Jonathan Bornstein, Ríos negó que sea uno de los jugadores sancionados y explicó que no entrena con el equipo porque falleció su padre y atiende asuntos familiares.