El encuentro fue accidentado, pasó de todo en el Morelos, pero los de Ignacio Ambriz resistieron a pesar de quedarse con diez hombres en la recta final y se embolsaron los primeros tres puntos en disputa del torneo.
El encuentro comenzó con dominio por parte del cuadro visitante. Desde temprano propuso y aprovechó que Monarcas no supo cómo compaginar sus piezas, todas de alto nivel.
Querétaro comenzó a tocar la puerta temprano. Al 12’, George Corral al corazón del área, Baloy y Rodrigo Salinas se durmieron en la cobertura. Entre ambos apareció sólo para el remate de cabeza el chileno Esteban Paredes, pero envió su remate apenas desviado, sin alguien que le estorbara en la cobertura en un grave error.
Todavía Gallos tuvo una ocasión más con el propio Paredes dentro del área, un minuto después, en la búsqueda de una definición con alto grado de dificultad. La insistencia no cesó.
Al 16’ cayó el gol. En el cobro de una falta desde la izquierda, por parte de Diego de la Torre, mandó la pelota al corazón del área que fue peinada por el argentino Miguel Ángel Martínez para desviarle la trayectoria a la pelota, con un remate entre dos hombres, imposible para Carlos Gerardo Rodríguez.
Monarcas quedó neutralizado por Querétaro en el primer tiempo. La desconexión total entre sus mediocampistas y la gente de ataque era total.
Los delanteros de Morelia tuvieron muy pocas ocasiones, casi nada. Mientras tanto, los jugadores de Gallos defendieron su ventaja, e inclusive pudieron generar alguna ocasión mas, con un disparo oportunamente desviado por el arquero Crlos Gerardo Rodríguez a Esteban Paredes, al 34’.
Duvier Riascos lucía desesperado ante la falta de ocasiones. Jefferson Montero estuvo con la cabeza en otro lugar y hasta se ganó una amonestación, por fingir una inexistente falta.
La más clara de Monarcas Morelia fue al 45’, en una jugada de Montero, metió el centro desde la derecha al corazón del área, pero antes de que Mancilla apareciera, el balón fue rechazado por la zaga. La pelota le quedó a modo a Híbert Ruíz, quien con un zurdazo la envió apenas a un costado del arco de Edgar Hernández.
Con una modificación obligada –Olvera salió lesionado e ingresó Carlos Morales-, y una actitud diferente, Monarcas salió en la parte complementaria con la intención de empatar el partido.
En los primeros minutos, los michoacanos fueron un vendaval. En los primeros siete minutos, Monarcas generó tres ocasiones: en la última de ellas, el arquero de Querétaro, Edgar Hernández, salió con un fuerte golpe accidental en la cabeza, y tuvo que dejar su lugar para el suplente Miguel Fraga.
La atención al arquero y la respectiva modificación, provocaron que el encuentro se retrasara cerca de nueve minutos, lo cual, a la postre, le cortó el ritmo a Monarcas.
Cuando el encuentro vivía momentos de imprecisión, Querétaro se quedó con diez hombres. En un desborde por izquierda de Jefferson Montero, George Corral cometió una dudosa falta, pero que el árbitro consideró suficiente para mostrarle la roja al defensa de los queretanos, por cometer una falta en una acción manifiesta de gol.
Pudieron pasar dos días enteros y Monarcas no convertiría el tanto. A pesar del alargue, que fue de 13 minutos, los michocanos no alcanzaron a empatar.
Todavía en la recta final del juego, al minuto 90’+9’ le llegó un centro a Héctor Mancilla que remató de cabeza, el arquero Fraga alcanzó a desviar y la pelota todavía se estrelló en el larguero.
Así transcurrieron los últimos minutos. Se le escurrió la oportunidad a Monarcas de debutar con una victoria en casa. Arrancaron mal el primer semestre del 2014, que será de intensa actividad para los michoacanos.