José Juan Vázquez tendrá que regresar a México antes de tiempo, debido a que sufrió una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda en el entrenamiento de este lunes con la Selección Mexicana, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Según explicó el director técnico del Tri, Miguel Herrera, la lesión del contención azteca se dio cuando el futbolista se protegió el rostro de un balonazo.

“Le dieron un balonazo en el dedo de la mano, a la hora de regresarle la pelota se tapó y se le dobló el dedo”, explicó el timonel de México.

En tanto, Rodrigo Fernández, director deportivo del León, reveló que el contención podría ser operado este martes en cuanto arribe al país.

“Lo va a revisar el doctor Alejandro Espinoza, que es quien operó a William Yarbrough la semana pasada. Gallito llega a México en la tarde de mañana (martes) y de ahí tenemos la cita con el doctor Espinoza, quien lo va a evaluar y parece ser que sí le van a poner un clavito o algo, por lo que lo más seguro es que lo intervengan.

“Todas esas lesiones son accidentes, por lo que aceleramos todo junto con Héctor González Iñárritu, así que mañana (martes) regresa para ser atendido acá en México, ahí ya sabremos bien los detalles si es que es necesario que lo operen o si puede jugar el viernes”, agregó el dirigente.

Con esta nueva baja momentánea, Vázquez se une a Luis Montes, William Yarbrough, Yamilson Rivera e Iván Pineda, todos igualmente lesionados en el León.