Momentos de mucha preocupación fue lo que se vivió en el  ring del Centro de Convenciones AzulIxtapa, en Ixtapa Zihuatanejo, luego de que en la pelea por el Campeonato Internacional WBC el boxeador Felipe ‘Gallito’ Orucuta de desvaneciera y fuera reanimado tras perder por nocaut frente a Jonathan ‘Titán’ Rodríguez.

Segundos después de que Rodríguez se llevara la victoria en el round 10, Orucuta cayó sobre la lona por lo que de forma inmediata los integrantes de su equipo y un médico llegaron a auxiliarlo.

Mientras trataban de reanimar al ‘Gallito’, el ‘Titán’ observaba bastante afectado cómo era atendido su compañero de profesión, incluso, un miembro del equipo de su rival se acercó hasta él para consolarlo y abrazarlo.

Tras recibir los primeros auxilios, Orucuta fue trasladado a un hospital de Zihuatanejo para seguir con la evaluación.

Pese a la dramática escena, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, publicó en Twitter que Orucuta “se encuentra estable bajo estricta supervisión médica”, además de que resaltó que se le “están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación”.