A sólo unos días de arrancar su participación en el Torneo Apertura 2013, el Guadalajara recibió una dura lección: el sábado pasado, su equipo Sub-20 lo hizo ver mal en el último amistoso de la pretemporada, en el que perdió la calidad de invicto, tras caer por 3-1. Más que el resultado, el funcionamiento es lo que resultó preocupante.

Sin embargo, el técnico Benjamín Galindo procura mantener la calma. El revés, asegura, no es suficiente para encender focos rojos. No pierde la tranquilidad de cara al debut de Chivas en la liga, el próximo sábado en casa de los Jaguares de Chiapas.

“No, yo creo que todo te sirve. No es excusa ni mucho menos, pero los cuadros suplentes siempre te van a dar más guerra. La mayoría de veces que he entrenado, cuando te enfrentas al cuadro suplente, casi siempre te gana. Entonces, no hay por qué alarmarse”, justificó El Maestro este lunes, después del entrenamiento en Verde Valle.

Sí hay que ajustar algunas cosas y estar mucho más comprometidos. Es cuestión de funcionamiento nada más. Pero la actitud que deben tomar, ellos [jugadores] la saben. Fue una mala mañana y nada más. Es parte de, nos sirvió mucho, más allá del ritmo y de que fuimos superados, nos dejó mucho beneficio”, añadió el estratega rojiblanco.

En el Clausura 2013, el Rebaño Sagrado terminó en la posición 17. La espina está clavada y Benjamín Galindo la quiere sacar en este semestre. “Uno trabaja para eso para desear que nos vaya de la mejo manera, pero depende de cada uno de nosotros”, sentenció.

Esta noche Chivas se presenta en la Copa MX visitando al Necaxa.