Es el capitán del barco. Por tanto, no lo puede abandonar. La situación no es sencilla. La amenaza de hundimiento está latente. Chivas se encuentra fuera de la zona de Liguilla, pero Benjamín Galindo tiene la obligación de poner buena cara al mal tiempo. El técnico del Rebaño Sagrado mantiene en optimismo.

Tras la práctica en Verde Valle, “El Maestro” saca cuentas. Matemáticamente, el conjunto rojiblanco no está muerto. Con dos puntos más, se puede ubicar en los primeros ocho puestos. La parte media de la tabla está muy cerrada. Eso abre la puerta para el Guadalajara. Por eso, la calificación se mantiene como un sueño latente. El ánimo no se pierde.

“Este equipo tiene que levantarse y uno es el guía del plantel, lo que reflejes dentro y fuera de la cancha, es lo que hará el equipo. Yo todavía estoy muy optimista en que podemos clasificar, pero hay que trabajar y no será fácil. Atlante no será fácil. No tenemos que relajarnos, porque con uno o dos (jugadores) que se te relajen, pierdes fuerza, pierdes optimismo y alegría”, explica el estratega.

Luego de dos derrotas consecutivas, el Rebaño Sagrado ha salido de la zona de calificación. Numéricamente, la distancia no es larga, pero en lo futbolístico, el equipo ha sembrado dudas. Esta situación lastima al técnico de Chivas

“Lógico que te duele, jornada a jornada siempre estuvo en nuestras manos y todavía está en nuestras manos la posibilidad. No descansaremos hasta no lograrlo (calificar). Mientras tengamos posibilidad matemática, seguiremos luchando”, sentencia.

En su mente sigue fija la meta: entrar a la Liguilla. “Lo dije desde el inicio y es mi pensamiento. Tenemos 12 puntos en disputa y de nosotros depende, eso no me va quitar el sueño de seguir pensando que mientras haya posibilidades, lucharé hasta el final junto con mi equipo”, asegura Galindo.

Y aunque un fracaso se asoma en el horizonte, prefiere no detenerse en eso. “Yo creo que necesitaríamos primero que sucediera eso. Tenemos que revertir esta situación, ya habrá tiempo de analizar. Faltan cuatro partidos, de una manera u otra, nosotros mientras matemáticamente tengamos posibilidad, no podemos pensar en otra cosa”, argumenta.

La situación es tan crítica, que el dueño del equipo, Jorge Carlos Vergara Madrigal, ha aparecido en el entrenamiento de Chivas un par de veces en las últimas dos semanas. El técnico rojiblanco no se pone nervioso.

“No, es una visita normal. Lógico, siempre va a querer ganar, igual que nosotros, pero estamos trabajando en ello. Son cosas de futbol (lo que habla con el presidente). Son cosas de la vida, más allá de lo que pueda uno comentar, son cosas que se quedan ahí en el camino, íntimas, que muchas veces no se pueden hablar y ahí quedan”, evade.

“Su visita me parece muy buena. Los dueños tienen (el derecho)… es su equipo y más cuando está de cerca, motiva al plantel y muchísimo, no es la excepción. El día que viene, siempre está ahí hablando de futbol. Es muy importante su presencia”, concluye Galindo.