Futuro del Tri cuenta con raíces africanas y tintes rojiblancos

Por: , 06 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Junior Joao Maleck no solo destaca en el campo por su metro 83 centímetros de estatura, casi 15 centímetros más que sus compañeros, sino también por el talento que lo ha llevado a dos divisiones de la Selección Mexicana.

El atacante de Santos Sub 20, quien cuenta una potente pierna izquierda y buen juego aéreo, tiene raíces camerunesas, francesas e incluso de Chivas, pero es referente en el equipo de Torreón.

Maleck, de 18 años, es hijo de francés, nieto de cameruneses y nació en Guadalajara. Su madre conoció a su padre, Jean Claude Maleck, durante los entrenamientos de los Tecos de la UAG.

“Comencé en la escuela de un hermano del ‘Bofo’ Bautista, donde me ayudaron bastante la verdad. Después llegué a Chivas, duré ahí dos años y pasé a Toluca. La última escuela donde estuve antes de venir a Santos fue la Tercera División de Marco Fabián, donde también me ayudaron mucho”, explicó el delantero.

Luego de anotar 10 goles en una temporada con el cuadro Sub 17, Junior Joao fue convocado al Tri Sub 17. Este año ya recibió su segundo llamado al equipo Sub 18 que realizará una gira en Portugal y Estados Unidos.

Dentro de esa misma generación está Paolo Medina del Real Madrid y Benjamín Galindo, hijo del exjugador de Chivas. Aunque todavía debe subir varios escalones en el Tri, Maleck ya tiene su mirada en el equipo mayor.

“Me gustaría mucho llegar ahí, es el sueño de todos los futbolistas. Sí, quisiera debutar en selección mayor, me gustaría mucho”, comentó.

Comenta esta noticia!