Juan Francisco Palencia dijo que los aficionados de provincia también merecen ver a la Selección Mexicana, ya que no siempre puede desplazarse a la Ciudad de México. “Aplaudo que la Selección salga del Estadio Azteca. En cualquier estado de México, el equipo hará pesar su jerarquía y a cualquier rival le pesará porque tenemos una afición bastante imponente a la hora de apoyar a México”, aseguró el técnico de Pumas.

El ex goleador rechazó la versión de que a los seleccionados que juegan en el extranjero les pese la altura como considera Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Recordó que a él le tocó venir a partidos del Tricolor cuando jugó en Europa y no la resentía.

HERRERA, UN GRAN PROFESIONAL

Pumas ya está en Honduras, a donde partió esta mañana para jugar el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Honduras Progreso. Los universitarios viajaron con un equipo de suplentes en su mayoría, encabezado por el delantero Eduardo Herrera, quien a últimas fechas ha sido menos requerido en el Apertura 2016.

A decir de Palencia, Herrera es un gran profesional con el que conversa muy seguido. “Hemos platicado mucho sobre la rotación que tendrá, de lo que se necesita de él cuando le toque jugar. Siempre entrena muy bien y está con toda la disposición. Cualquier entrenador lo quisiera tener en su equipo”. Comentó que no solamente los canteranos tiene un lugar especial en el actual plantel, porque no se debe olvidar el papel que desempeñan los extranjeros y los demás mexicanos. “Solo estamos siguiendo la planeación que hicimos. Los demás entrenadores nos dejaron buena materia prima”.

Lalo Herrera saltará a la cancha este jueves como el capitán, un papel que le gusta porque sabe lo que significa, sobre todo al representar a un grupo en un partido internacional. Dijo que alguna vez también viajó como chavo para disputar un partido de la Concacaf y buscó aprovechar la oportunidad.

En cuanto a que ha perdido la titularidad señaló que está tranquilo y trabaja al máximo a la espera de jugar y sumar minutos. Recordó que después de haberle anotado a Honduras Progreso, en la ida del torneo de la Concacaf, ya no tuvo tanta regularidad con el equipo, pero sabe que las cosas suelen dar vueltas y espera otra vez la suya. Reconoció que es difícil esperar en la banca, “pero uno tiene que mentalizarse” para entender que no se debe dejar de trabajar para cuando llegue el momento de jugar aprovecharlo.

Negó el atacante mexicano que les haya costado adaptarse al sistema de juego de Palencia. Dijo que al principio se tenía poca llegada y ahora se ha mejorado mucho. “El equipo ha entendido y se ha acoplado de una mejor manera a lo que se le pide”.

En partido de mañana señaló que “vamos a buscar sacar un resultado favorable y amarrar la clasificación y cumplir con el objetivo de pasar a la siguiente ronda”. Muchos aficionados de Pumas estarán en Honduras, traslado que hacen en autobús. Al respecto, Herrera comentó que es una prueba de su afición por el equipo “y siempre se agradece”.