América sufrió este domingo una dolorosa derrota contra el Gunagzhou Evergrande de China, durante su debut en el Mundial de Clubes 2015.

Con este resultado, las Águilas ya sólo aspiran al quinto lugar del evento, emulando varias decepcionantes actuaciones de equipos mexicanos que han perdido en su primer partido del torneo.

A continuación, te recordamos otros fracasos de clubes aztecas en el certamen de la FIFA.

SÚPER TUZOS DECEPCIONAN EN 2007

En 2007, Pachuca era uno de los referentes del futbol mexicano, tras haber ganado un año antes la Copa Sudamericana, en dicho año incrementaron su palmarés con una Liga MX y la Concachampions, lo que generó gran expectativa para que el conjunto de Enrique Meza hiciera historia en Japón, sin embargo, la historia fue muy diferente, pues en su debut cayeron por la mínima contra el Étoile du Sahel de Tunéz.

SE REPITE LA HISTORIA

Los Tuzos tropezaron en la misma instancia tres años más tarde, durante el Mundial celebrado en Emiratos Árabes Unidos. En aquel año, el Mazembe africano fue el verdugo del club hidalguense, que se quedó con el quinto lugar al vencer en penaltis al Al-Wahda. Cabe mencionar que el club africano llegó hasta la Final, donde perdió con el Inter de Milán.

MAL INICIO DE LA ERA RAYADA

Monterrey ganó la primera de sus tres Concachampions en 2011, y por ello representó a nuestro país en el torneo de la FIFA. En esta ocasión, los regiomontanos se despidieron pronto del evento al caer en serie de penaltis 4-3 contra el club japonés Kashiwa Reysol. Al igual que los Tuzos, se quedaron con el quinto puesto al superar 3-2 al Espérance de Túnez.

OTRO RIDÍCULO REGIOMONTANO

Dos años más tarde, el equipo de la Sultana del Norte volvió a tener una triste actuación al caer 2-1 con el anfitrión Raja Casablanca en su primer encuentro del Mundial de Clubes. Una vez más, Rayados ganó el poco honroso quinto lugar al golear 5-1 al Al-Ahly.