‘¿Fracasos del Tri sería mexicanearla?’: Billy Álvarez

Por: , 15 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, habló sobre el término ‘cruzazulear’ y se refirió a dicha palabra como algo peyorativo, pues se usa para burlarse de una derrota o empate en los últimos minutos de juego.

Ante dicha situación, Billy Álvarez recapituló algunos partidos de la Selección Mexicana en diferentes las Copas del Mundo, poniendo varios ejemplos de resultados adversos y sentenció que a nadie le gustaría que se usara un término como ‘mexicanearla’ para describir los fracasos.

“México pierde en el último minuto en el Mundial de Suiza contra Francia 3-2, o en el Mundial de Chile 1-0 en el minuto 90, se pierde en Toluca 4-1 contra Italia en el 70, se pierde en penales contra Alemania en el 86, se pierde en el 94 contra Bulgaria, se pierde contra Alemania en el 98 en los últimos cinco minutos, se pierde contra Holanda en Brasil con ese penal. ¿Cuál sería el término entonces? ¿mexicanearla?, a nadie le gustaría” , comentó Álvarez para ESPN.

Además, el dirigente celeste aseguró que Carlos Hermosillo, quien fuera referente de La Máquina en los años 90, se abría no podría regresar a la institución por preferir ingresar a la política.

“Hermosillo perdió la oportunidad de regresar a Cruz Azul cuando se fue a la política”, enfatizó.

Comenta esta noticia!