Omar Bravo reconoció que fracasó en Cruz Azul porque no cumplió las expectativas individuales que tenían en él y tampoco pudo ganar un título en el club.

Bravo se presentó en conferencia de prensa en su último día en La Noria y aceptó sin excusas que en lo profesional no le fue bien en La Máquina.

“Cuando llegué aquí las expectativas eran altas sobre mi, así se va a ser siempre, al no llenar esas expectativas lo considero un fracaso para mi pero la vida continúa y esto es fútbol, hay que seguir adelante y plantearse nuevos objetivos y metas.

“Existía la posibilidad de continuar aquí pero sopese muchas cosas en mi vida personal también y en mi carrera para tomar la decisión de irme”, afirmó.

Cruz Azul prestó a Omar Bravo al Atlas en una operación que se decidió y negoció el miércoles. En un año, Bravo metió seis goles en Liga con La Máquina.

“Estoy con sentimientos encontrados porque aquí he vivido muchas cosas, buenas y no tan buenas, tengo muy buena relación con mis compañeros, con la directiva, con el cuerpo técnico, con toda la gente que trabaja en La Noria, en ese aspecto 10 puntos, pasé un año muy grato en lo personal y no tan grato en lo profesional”, dijo.

Bravo explicó que cuando se enteró del interés del Atlas no lo pensó mucho para aceptar firmar con ellos.

“Siempre hay retos donde sea”, dijo. “Nunca estuve transferible en Cruz Azul, fue una decisión que yo quise tomar, vi situaciones que podían convenirme a mi y a mi familia y existió la posibilidad ayer, lo platiqué no con mucho tiempo con la gente más cercana a mí y tomé la decisión de ir a Guadalajara y dejar Cruz Azul”.