Luego de que la semana pasada trascendiera que la FIFA estaría investigando a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX por supuesto amaño de partidos, ambos entes del balompié nacional negaron este lunes dicha información.

A través de un comunicado conjunto, la FMF y la Liga MX señalaron que recibieron un escrito por parte del máximo organismo rector del balompié mundial, en el cual se “reitera que dicha información es falsa y que a la fecha no se tiene ninguna investigación de esa naturaleza en relación al futbol mexicano”.

Desde el pasado cuatro de octubre, en una columna del periódico Reforma se dio a conocer una supuesta reunión entre comisarios de la Liga MX, en la que se habría revelado que la FIFA supuestamente inició una investigación por tener sospechas de amaño en un juego de la Primera División.

A su vez, el semanario Proceso también publicó una investigación sobre el tema, en la cual establece que sería a través de las casas de apuesta en Asia por donde pudo haber entrado la corrupción al futbol mexicano, ya que en ellas se juega el 75 por ciento de los millones de euros que se juegan en las casas de apuestas sobre los partidos de la Liga MX.