FMF propone proyecto de seis años a Tata Martino para su arribo al Tri

Por: , 18 de octubre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol han propuesto un proyecto de seis años para que Gerardo Martino tome las riendas de la Selección. El conjunto azteca continúa en conversaciones con gente cercana al entrenador argentino para tratar de incorporarlo al Tricolor.

El plan de la FMF es que el ‘Tata’ se haga cargo del combinado nacional durante los próximos seis años, ya que desean que el siguiente entrenador tenga un proceso largo para que dirija el Mundial de Qatar 2022 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, en caso de que los resultados sean los esperados, existiría la posibilidad de ampliar el vínculo con el estratega sudamericano durante un par de años más para que sea el encargado de dirigir al Tricolor en la justa mundialista del 2026.

Es debido a esta propuesta formal de parte de los directivos mexicanos lo que atrae la atención de Martino, quien continúa analizando la oferta, misma que ha sido presentada a su gente cercana, debido a que no puede negociar directamente debido a que aún posee contrato vigente con el Atlanta United.

Será a partir del 8 de diciembre cuando se pueda esclarecer el panorama con el ‘Tata’, ya que su relación contractual con la escuadra de la MLS culmina hasta esa fecha, ya que es cuando se disputará la Final del certamen del país de las ‘Barras y las estrellas’.

Es debido a esta situación que la gente de la Federación no se precipita, ni se desespera, por lo que están conscientes de que será Ricardo Ferretti quien termine el 2018 en la gira por Argentina en la próxima Fecha FIFA de noviembre.

La seriedad con la que está negociando la gente de ‘pantalón largo’ de México ha provocado que la Asociación de Futbol Argentina desistiera de sus intentos por ‘seducir’ al entrenador de 55 años para que tome las riendas de la Albiceleste, dejando el camino libre al conjunto azteca para charlar.

Comenta esta noticia!