FMF invitará a Tuca a ser el DT del Tri para Fecha FIFA de septiembre

Por: , 22 de agosto de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego de analizar a varios entrenadores para que se hicieran cargo de la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol que preside Yon de Luisa, determinó que sea Ricardo Ferretti el estratega que de forma interina se haga cargo del Tri en la Fecha FIFA de septiembre.

De Luisa tuvo una reunión este día con Guillermo Cantú, Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado para tomar una decisión sobre el futuro del Tricolor, pues los juegos se acercan y al no tener definido a un entrenador para el proceso de Qatar 2022 se decidió tomarle la palabra a Ferretti.

En los próximos días se le hará la invitación de forma oficial al Tuca, toda vez que este se candidateó para ayudar a la Federación en estos juegos, tal y como lo hizo duarnte el 2015 en la transición de la salida de Miguel Herrera y la llegada de Juan Carlos Osorio.

Una vez que Ferretti acepte el cargo de interino se juntará el fin de semana con Te Kloese y Torrado para detallar la lista de jugadores con las se afrontarán los partidos y comenzar la concentración el domingo 3 de septiembre.

Cabe señalar que la Federación se protegió enviando todas la cartas a los clubes de Europa para notificar de una posible convocatoria de los jugadores mexicanos y así tenerlos en la Fecha FIFA.

Algunos elementos, a pesar de ser apartados, han pedido a los directivos no ser convocados para estos encuentros contra Uruguay y Estados Unidos los días 7 y 11 del próximo mes, pues desean quedarse con sus clubes para ganarse un puesto como titulares pues las Temporadas en el viejo continente apenas empiezan.

Comenta esta noticia!