Final regia más cerca que nunca

Por: , 13 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Rayados y Tigres se medirán este sábado en la edición 113 del clásico regiomontano, lo que será el choque entre dos equipos punteros en el Apertura 2017.

El Monterrey de Antonio Mohamed ha sido líder en el actual torneo desde la jornada cuatro, pero nunca había estado tan cerca de perder la posición de honor como ahora que reciba a los Tigres de Ricardo Ferretti, que suman 32 puntos, dos unidades menos que los 34 de la Pandilla.

De los últimos cinco años, en los que se han disputado 10 torneos cortos de laLiga MX, los regios han estado presentes en cinco finales; el 50 por ciento de las ocasiones en las que ha estado de por medio el campeonato ha estado un equipo de Monterrey.

Desde el 2013 Tigres ha estado presente en cuatro finales: Apertura 2014, Apertura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017, de las cuales en dos logró coronarse; Rayados disputó la final del Clausura 2016, en la cual cayó frente a Pachuca en elEstadio BBVA Bancomer.

Para el Apertura 2017 las probabilidades de que se dé la primera final en la historia de laLiga MX entre equipos de Nuevo León son altas ya que, de acuerdo a las estadísticas, el 86 por ciento de los equipos que terminan en las primeras tres posiciones llegan a la final por el campeonato.

En el Clausura 2012 estuvo cerca de darse la final regiomontana. Los Rayados vencieron al América 2-0 en el global, mientras que Tigres fue eliminado por Santos por un 3-3 global –en aquella ocasión los Guerreros anotaron dos goles en los últimos tres minutos para dejar fuera a los felinos de una final que sigue siendo inédita.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!