Final Regia, La Cumbre Del Poderío Del Norte

La serie entre Rayados y Tigres demuestra que ambos clubes viven una buena época

Por: , 05 de diciembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El título del Apertura 2017 se definirá en Nuevo León. Un hecho inédito en la Liga MX.

La Final entre Monterrey y Tigres romperá el estigma de ver enfrentados a equipos de la misma localidad en una ciudad que no fuera la capital.

Con América, Cruz Azul, Pumas y, hasta Necaxa, teniendo equipos poderosos a lo largo de la historia era muy normal verlos instalados en las batallas por el cetroentre ellos.

Así pasó en la década de los setenta, ochenta y noventa, periodos en donde hubo Finales capitalinas. Pero ahora verán la definición de la Liguilla por TV y teniendo a los del Norte como protagonistas.

Y es que en torneos cortos, los clubes regios han estado presentes en 14 Finales, del 2009 al 2017, sólo en el 2013 los clubes regios no disputaron un partido por el título de México.

En Semifinales, América tuvo la oportunidad de impedir que se diera este partido, pero no lo logró. Los de la UANL humillaron a las Águilas y así consumaron su boleto.

Hace cinco años, el Clásico Regio en una Final estuvo cerca de darse, pero un gol de Oribe Peralta, en aquel entonces jugador del Santos, lo impidió.

El poderío de la Sultana del Norte no es de ahora, sino de años atrás. Si bien en títulos aún los albiazules y felinos no pueden llamarse ‘grandes’ al quedar atrás de los históricos, sí pueden presumir estar en la cumbre y peleando siempre en lo alto.

Hoy la historia es diferente, el título está en Nuevo León, en donde se vivirá el Clásico Regio.

Comenta esta noticia!