La Final del Apertura 2016 en Navidad cambia todo en el futbol mexicano, no solamente afecta a Tigres o América. Sin embargo, hay que adaptarse de la mejor manera, ya que tanto entrenadores como jugadores no tienen palabra sobre el reglamento, según lo explica Ricardo Ferretti.

“Nosotros somos soldados, recibimos órdenes, en los reglamentos no tenemos nada que ver, entonces tenemos que adaptarnos y soportar estas situaciones; hay que manejarlas de la mejor manera posible”, complementó el Tuca.

Por otra parte, Ferretti sabe que no se va a cambiar la decisión por más que proteste, razón por la que únicamente le queda disputar los últimos cotejos de la Liga MX.

“Afecta a todos, no nada más a Tigres o a América. Afecta a todo el futbol mexicano, pero no se quiere, ni se va a cambiar la decisión, entonces tenemos que aceptar las cosas como están”, declaró.

De la misma forma, el Tuca comentó que aunque ya se ha hablado mucho de la Final en 25 de diciembre, ya se calendarizó así para el siguiente año, por lo que entiende que a los directivos les agrada la idea de tener partidos en estas fechas.

“Es una situación que ustedes mismos han hablado mucho, pero la realidad es que hablamos ya cuando las cosas suceden y no cuando están proponiéndose. Lo que sí se me hace difícil de entender es que sabiendo de todas estas situaciones, ya se programó para el próximo año la misma manera, entonces da a entender que parece que les va a gustar tener los partidos en estas fechas”, sentenció.