FIFA pondera trayectoria de Márquez en el Tri

El organismo del futbol destacó el paso de Rafa con la playera Verde y sus años como capitán

Por: , 27 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Rafael Márquez, zaguero de la Selección Mexicana fue homenajeado por la FIFA, con un video en el que se destacan sus años como jugador internacional, al sumar 13 como capitán del Tricolor, y que parecen no tener un fin próximo, pues aunque admite que es lejano, el central considera que Rusia 2018 no es imposible.

“No sé si llegaré a Rusia, es algo muy lejano, pero el tiempo dirá”, aseguró Rafa, quien suma cuatro Copas del Mundo y que en el pasado duelo de México contra Canadá, volvió a portar el gafete que lo identifica como el Capitán del Tri, tal y como lo hace desde 2002.

“Fue sorprendente ser capitán tan joven cuando habían tantos jugadores talentosos ahí, eso fue en el Mundial del 2002 en Corea y Japón, eso me ayudó a impulsar al equipo, a convertirme en líder”, explicó el ex jugador del Barcelona.

Referentes del Tri muestran su admiración

Andrés Guardado y Héctor Herrera, hombres fundamentales en la Selección Mexicana, hablaron con FIFA sobre la importancia del Kaiser en el cuadro nacional.

“Siempre ha sido una motivación para mí. Es un jugador que ha influenciado mucho mi carrera”, manifestó el Principito, al tiempo que el mediocampista del Porto lo considera “el mejor jugador internacional que ha tenido México”.

Comenta esta noticia!