Fichaje de ‘Chucky’, en el aire por renovación de entrenador

Por: , 05 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Hirving Lozano podría atravesar sus últimos meses en el futbol mexicano, pero su posible llegada al Celta de Vigo se mantiene en el aire por un par de razones: El alto costo de su carta y la continuidad del entrenador Eduardo Berizzo.

Aunque el interés por el ‘Chucky’ es real, el equipo de Balaídos no tiene en mente la conformación de un nuevo plantel hasta que el ‘Toto’ renueve como estratega del club, al que llegó para la campaña 2014/15, entregando resultados mayormente positivos.
El contrato del aún timonel del equipo finaliza el próximo 30 de junio y por ahora no se ha concretado renovación alguna, como recién ocurrió con Iago Aspas, atacante de 29 años y uno de los principales referentes del equipo que se mantiene vivo en la UEFA Europa League.

La prioridad para Carlos Mouriño, presidente del equipo, se encuentra en mantener a las piezas claves de la plantilla actual, incluido el timonel y posteriormente conseguir nuevos fichajes, entre los que destacaría el del extremo mexicano.
Según fuentes españolas, otro impedimento para que la transacción prospere a la brevedad sería el costo de la transferencia, pues aunque el seleccionado mexicano tiene un valor de mercado de 6.5 millones de euros, la venta sería consumada por una cantidad mayor.

“Lo que es cierto es que aquí no pueden pagar 15 millones por un jugador. El fichaje más caro estos años ha costado seis”, aseguró un periodista allegado al conjunto celeste, quien tampoco ve probable el anuncio de la contratación mientras no termine la temporada en curso.

INVERSIONES DISCRETAS
De la actual plantilla del equipo, Facundo Roncaglia y Giuseppe Rossi son dos de los rostros más conocidos, pero llegaron al equipo por la agencia libre y vía cesión respectivamente; justo en el verano pasado, el equipo español adquirió a Pione Sisto, extremo por derecha por el que se desembolsaron los 6 MDE antes mencionados.

En 2015, el fichaje del Iago Aspas se dio a cambio de 5.30 millones, mientras que Daniel Wass fue transferido a cambio de 3 MDE; John Guidetti, quien completa el frente de ataque como delantero, cayó en la institución con la carta de libertad.

Debido a estos antecedentes, una de las versiones que ronda la posible contratación de Lozano radica en la adquisición de sólo un porcentaje de su carta, lo que reduciría costos en primera instancia y, con una nueva venta a futuro, abriría la puerta a un ingreso extra para las arcas del Pachuca.

En 2013, los Tuzos utilizaron un esquema similar para transferir a Héctor Herrera al Porto, que además de desembolsar una cantidad en efectivo, cedió parte de los derechos del futbolista al equipo mexicano, el cuál recibiría un nuevo ingreso millonario en caso de una segunda transferencia.

Comenta esta noticia!