Feria de goles en Pumas-América de ‘antaño’

Por: , 24 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los 65 años de ICA fueron el marco perfecto para que se realizara un partido amistoso entre Pumas y América, ambos con figuras de antaño. A puerta cerrada y sólo con algunos invitados de la constructora, el duelo que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario, terminó empatado a tres.

Ex jugadores felinos y azulcremas revivieron en dos tiempos de 40 minutos recuerdos de grandes ‘batallas’ que se dieron entre ambos en el césped de CU

Gente de Pumas como Luis Flores, Raúl Servín, Jesús Olalde, Alberto Baeza y Jorge Santillana, entre otros, se enfrentaron a americanistas como Arlindo dos Santos, Adrián Chávez, Roberto Andrade o Efraín Herrera.

Sin embargo, los de casa se fueron adelante cuando Flores abrió el marcador en los primeros minutos; posteriormente, Miguel Ángel Carreón fue el autor de un golazo casi desde tres cuartos de cancha que tomó por sorpresa al arquero Adrián Chávez.

Luego, para las Águilas, Efraín ‘Fanny’ Munguía acortó la distancia en el marcador tras cerrar a poste izquierdo, con lo que marcó el 2-1.

Para la segunda mitad, y tras una serie de cambios en ambas escuadras, en una jugada individual Emmanuel Ríos igualó en encuentro a dos tantos. Para que pocos minutos después, Jorge Toledano diera la ventaja a los de Coapa marcando el 3-2. Ya en los minutos finales, Jesús Olalde decretó el 3-3 tras rematar en el área americanista.

Al final, y debido al empate, ninguno de los dos equipos se llevó el trofeo conmemorativo de ICA; sin embargo, los integrantes de ambas escuadras aprovecharon para convivir entre ellos e incluso demostrar que la añeja rivalidad sólo vive dentro del terreno de juego.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!