Con la eliminación del Tri en Rusia 2018, el fin de una era en la Selección Nacional se avecina. A falta de hacerse oficial, la Federación Mexicana de Futbol no renovará a Juan Carlos Osorio y solo esperará que su contrato expire en los próximos días. Y aunque no tienen prisa por colocar al que será el nuevo timonel nacional, se sabe que desde hace algunas semanas ya buscan a Matías Almeyda, quien se perfila para ser el sucesor del colombiano.

La principal vía de contacto entre la Femexfut y el Pelado es Jorge Vergara, quien está impulsando el salto del argentino al banquillo nacional, inclusive, el dueño de Chivas ya tuvo comunicación con Yon de Luisa, quien tomará el cargo que dejará Decio de María en las siguientes semanas y le hizo saber cuales son las pretensiones económicas del estratega argentino.

Y aunque hasta ahora Almeyda no ha entrado en contacto directo con el futuro presidente de la Federación, la reciente negativa del extécnico del Rebaño para dirigir al Al-Rayyan de Qatardonde le ofrecieron un contrato que rondaría los 6 millones de euros (7 mdd) por dos años se debe a que Matías pretende quedarse más años en nuestro país y asumir la responsabilidad del Tricolor.

Lo cierto es que en la Federación no hay prisa por tomar una decisión y aunque el candidato luce firme al punto en que ya se tendría contemplado a Benjamín Galindo como Auxiliar Técnico del ‘Pelado’ en la Selección Nacional, de momento lo único que se tendría confirmado es que Guillermo Cantú, Dennis te Kloese y Gerardo Torrado continuarán ligados a la Federación una vez que Yon de Luisa asuma el cargo en la presidencia.