Femexfut rechaza corrupción en FIFA

Por: , 29 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) hizo un pronunciamiento a favor de la transparencia y la legalidad, y manifestó su rechazo a toda forma de corrupción que ponga en riesgo el buen espíritu de competencia.

“Desde hace tiempo la Femexfut  ha impulsado y promovido que la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) adopte medidas de autorregulación y transparencia que se han ido consolidando de manera gradual”, asegura un comunicado.

Esta semana la Federación Internacional de Futbol fue sacudida por un escándalo de corrupción de proporciones mayores que provocó la detención de varios de los jerarcas de la FIFA y llamados a la renuncia de su presidente, el suizo Joseph Blatter.

“La Federación Mexicana cuenta con un órgano de auditoría que da seguimiento tanto a su operación como a las finanzas, haciendo de ella una institución transparente, ética y que tiene el bien del deporte como eje rector”, agrega la nota.

Según el comunicado, la institución rectora del futbol mexicano aspira a ser parte de un deporte respetado y admirado por todos, una insignia en el ámbito mundial, modelo para la niñez y juventud y siempre pugnará para que eso suceda.

Comenta esta noticia!