No es común que México juegue partidos en climas fríos pero cuando lo ha llegado a hacer los resultados no le son muy favorables.

Hoy el Tri jugará un amistoso ante Bielorrusia en la Arena Borisov, en la ciudad de Minsk, con un clima que se pronostica entre -1 y -4 grados centígrados.

Los jugadores mexicanos tendrán que portar guantes, mangas largas, y las calcetas arriba de las rodillas. Todo para poder disminuir la sensación térmica.

La Selección viene de derrotar 3-2 a Holanda en un gran juego del Tri, que demostró destellos de buen futbol.

Sin embargo, el frío, combinado con el pasto casi congelado, ha impedido históricamente que el Tri practique su mejor futbol. Es un factor y en contra.

En los últimos 10 partidos que ha disputado el Tri en climas fríos, ha perdido seis, empatado tres y ganado uno.

Conscientes de que México no juega igual en climas fríos, Estados Unidos ha decidido recibirlo en Columbus, Ohio, durante las últimas tres eliminatorias mundialistas y el resultado siempre ha sido el mismo: han derrotado el Tri 2-0 en cada juego.

Las veces que a México le ha tocado visitar a Canadá en la eliminatoria, donde se juega en temperaturas bajo cero, tampoco ha podido ganar.

Hoy México tendrá dos rivales en el campo: Bielorrusia y el frío. La selección europea no será lo más complicado porque está en el ranking 106 de la FIFA, mientras la temperatura, bajo cero, será un factor en contra ya que para el Tri es muy difícil jugar en este tipo de climas gélidos.