Gustavo Ayón, estrella de la Selección Mexicana de basquetbol, aceptó que cometieron muchos errores a la ofensiva, por lo cual perdieron 78-70 contra Argentina y vieron truncado el sueño de conseguir el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Perdimos una ventaja muy grande. Cometimos errores en el segundo cuarto que ellos capitalizaron muy bien. En el último cuarto ellos estuvieron muy bien y nosotros, muy erróneos en la ofensiva; eso, al final, nos hizo perder el juego”, precisó el basquetbolista del Real Madrid, quien también admitió que se sentía triste por no lograr el objetivo.

“(Estoy) triste porque teníamos la ilusión de darle alegría a nuestras familias, al público. Es una pena realmente”, lamentó Ayón. “No era imposible (ganarle a Argentina), pero cometimos errores que ellos supieron capitalizar muy bien. Pero, bueno, estamos tranquilos, dimos el máximo posible. Ahí está el resultado: perdimos y hay que seguir”.

Aun así, brindó unas palabras de agradecimiento al público asistente al Palacio de los Deportes, pues nunca se habían citado tantas personas en México para ver un duelo de basquetbol.

“Quiero agradecerle a la gente lo que está haciendo, el esfuerzo que realiza por venir a apoyarnos. Es una pena que no le hayamos podido dar esta alegría de avanzar a los Olímpicos, pero todavía hay un repechaje y hay que trabajar para eso”.