Fabián y Corona, rebeldes ¿con causa?

Podrían salir de chivas y monterrey, respectivamente, no en los mejores términos, ya que fueron ellos quienes insistieron en su salida

Por: , 21 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En los próximos días podría hacerse oficial la partida de dos futbolistas mexicanos más al futbol foráneo: Jesús ‘Tecatito’ Corona, de Rayados de Monterrey, y Marco Fabián de la Mora, de las Chivas del Guadalajara.

La salida de estos elementos contrasta en su forma con las de Diego Reyes, del América, y Héctor Herrera, del Pachuca, quienes contaron con el apoyo de su directiva y se fueron por la puerta de enfrente de sus respectivos clubes. Con Fabián y Corona fue diferente.

Marco Fabián fue quien pidió su salida; la directiva del Rebaño accedió a escuchar las ofertas al considerar que el jugador no estaba concentrado, incluso lo marginaron del duelo ante Puebla para que pudiera arreglar su salida.

“Fabián ya tiene edad suficiente para tomar decisiones, así como las ha tomado equivocadas, tendrá que vivir con las consecuencias”, dijo Vergara en una entrevista para TVC Deportes. “Él no quiso estar, él decidió que quería irse, insistió. Se habló con él, se le trató de convencer”.

El futuro de Fabián se tiene que resolver en estos días, de lo contrario, tendría que volver a entrenar con Chivas. La opción más fuerte venía desde el futbol de Qatar, sin embargo, el futbolista busca algunas opciones en Portugal.

Se habla que se pagarían 10 millones de dólares por él, la diferencia radica en el sueldo, pues en Qatar le ofrecen 4 millones, mientras que en Portugal ‘sólo’ le ofrecen 2.

Toda esta ‘novela’ ha molestado a los aficionados de Chivas, que abuchearon a Fabián cuando lo vieron en uno de los palcos del Omnilife en el duelo ante Puebla, sin duda, su salida no sería como, en su momento, la de ‘Chicharito’, ‘Maza’ o Salcido.

Jesús Corona es un caso similar al de Fabián. Tras su participación en el Mundial Sub-20 en Turquía, el ‘Tecatito’ tenía que reportarse con los Rayados de Monterrey para entrenar, sin embargo, su regreso tardó varios días debido a que buscaba acomodo en el balompié europeo.

Ante la indisciplina, la directiva de Rayados decidió apartar al futbolista y enviarlo a entrenar con el equipo Sub-20, pese a que se esperaba que se quedara con el cuadro de primera división, dado el gran talento que había mostrado tanto con Monterrey como con el Tri.

Sin embargo, la situación dio un giro de 180 grados, pues el club holandés FC Twente se mostró dispuesto a pagar los cinco millones de dólares por la cláusula de rescisión del ‘Tecatito’, quien vería cumplido su sueño de jugar en el futbol del ‘Viejo Continente’.

A falta de algunos detalles por resolver, el futuro del juvenil mexicano parece estar fuera de Rayados, equipo al que recientemente se le fue el colombiano Dorlán Pabón, por el que el Valencia de España pagó 10 millones de dólares, también por su cláusula de rescisión.

De concretarse estas partidas, Fabián y Corona se unirían a Javier Hernández (Manchester United), Héctor Moreno y Alan Ávila (Espanyol), Giovani dos Santos y Javier Aquino (Villarreal), Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto), Carlos Vela (Real Sociedad) y Nery Castillo (Rayo Vallecano), como la ‘legión’ mexicana en el balompié foráneo.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!