Marco Fabián regresará a la tierra que lo vio nacer futbolísticamente, al primer estadio que pisó y donde confirmó su pasión por el futbol, el Nou Camp de León, donde este viernes espera triunfar con Chivas.

El delantero mexicano señaló que si de por sí ya es especial visitar esa plaza por segunda vez, también lo será porque tras calificar con el Tri al hexagonal, pretende darle a su equipo la segunda victoria del torneo.

“La gente sabe que es un lugar especial, que ahí nací, ahí viví, ahí jugué, y en realidad espero disfrutar mucho este partido del viernes y poder ayudar a mi equipo a sacar los tres puntos”, comentó Fabián a su salida del Estadio Azteca.

De hecho, hay una asignatura pendiente que Fabián cree que tiene con el futbol y su regreso a la casa de La Fiera se lo ha recordado. “Tengo gratos recuerdos, ahí nací, fue el primer estadio que pidé, son recueros muy padres, ahí mi papá quedó Campeón y eso es algo que yo todavía no logro en primera división”, comentó.

Sin embargo, no será la primera vez que Fabián visitará el Nou Camp, pues ya lo hizo con la selección mexicana Sub 23 que precisamente se despidió ahí para viajar a Europa. El resultado fue un empate a un gol; sin embargo, ahora será diferente.

“Ahora ya es un partido oficial, dejamos un poco de lado la selección para meternos de lleno con mi equipo que son las Chivas”, indicó Marco, quien tuvo su segundo juego con el Tri mayor a su regreso de los Olímpicos de Londres.

El joven ariete, aceptó que no ha sido fácil cambiar el chip, primero porque de Olímpicos tuvo que adaptarse rápidamente al esquema con Chivas, luego, regresó a la selección pero a la mayor con Chepo y de nueva cuenta tendrá que trabajar con el rebaño sin tener muchos minutos con ellos; sin embargo, es el precio que tiene que pagar.

“Cuesta un poco de trabajo, es parte de lo que estoy viviendo, más allá de la dificultad me tengo que adaptar a las circunstancias, me voy feliz y a meterle de lleno con Chivas”, sentenció Fabián, que aún no se estrena como goleador en este Apertura 2012.