Marco Fabián, autor del descuento en la derrota de México ante Alemania, consideró que la Selección Mexicana quedó en deuda al no alcanzar la Final de la Copa Confederaciones 2017, situación que a su vez produce impotencia dentro del cuadro tricolor.

“Nos quedamos en deuda porque sabemos que se puede. Demostramos que cuando queremos, nos concentramos y esforzamos; fuimos superiores a ellos, debemos mantenernos así todo el partido; ser un poco más inteligentes. Hay impotencia porque conocemos cómo se juegan este tipo de partidos, pero nos vamos con muy poco”.

“A veces lo hablaba (con Carlos Vela). Sí da impotencia, veíamos desde la banca los espacios; pero también desde ahí es muy fácil hablar, en cancha, es diferente . Entonces hay que apoyar siempre en donde te toque y estar listo para ver dónde puedes entrar y aportar”, reveló el mediocampista a TV Azteca.

Para Fabián de la Mora, los tantos tempraneros del conjunto teutón resultaron mortales, mismo que, desde su perspectiva, deben aprender de los errores y salvar el honor al conquistar ahora el tercer lugar ante Portugal.

“Es difícil encontrar una explicación, entendemos que son 90 minutos de juego y sobre todo; estar listos desde el principio. Creo que cuando apenas nos estábamos acomodando nos caen dos goles de vestidor y quisimos sobreponernos, ellos fueron muy inteligentes al encontrar espacios; hay que aprender de los errores. Me voy muy triste porque vine acá por un objetivo, ahora, hay que pelear por el orgullo, por el honor para ganar el tercer lugar”, concluyó el volante tricolor.