Luego de tres torneos en la Liga de Ascenso, Miguel Pinto reconoció que extrañaba la Primera División. Esta experiencia le enseñó a valorar y quiere volver a sentir lo que significa enfrentar a delanteros de alto nivel, como sucederá este miércoles cuando Atlas visite a los Pumas en CU.

“Uno valora el nivel y lo que se tiene en Primera División, en Ascenso conoces los sacrificios que hacen tus compañeros, algunas escaseces o limitaciones en algunas cosas.

“Me hacía falta volver a sentir ese nivel altísimo de enfrentar a delanteros de jerarquía y a los equipos que están siempre en las primeras posiciones”, dijo el arquero.

Pinto militó en el Ascenso MX con los Correcaminos, pero recibió la oportunidad de volver al Máximo Circuito con los rojinegros, donde ya había participado en seis torneo (2011-13).

No obstante, el chileno admite que regresa en una etapa diferente de los Zorros, aunque con la firme intención de ayudar al club a conseguir objetivos importantes.

“En lo personal y grupal no hay ningún futbolista que diga que no va a buscar un título, aunque me gusta ser mesurado y tener los pies sobre la tierra, creo que hay que ir en busca de lo máximo siempre. Sabemos que para llegar a esas instancias tenemos que pasar varios obstáculos, partido tras partido e ir generando ese optimismo de que el sueño se puede lograr. Vengo con la visión de alcanzar una estrella”, dijo el meta quien disfruta estar en Primera División: “Se me abren las puertas en este club que llevo en la piel, soy feliz”, remató.