Exleyendas de Pumas ven a Alcoba como el nuevo capitán

Por: , 03 de Junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con la salida de Darío Verón, Pumas se quedó sin capitán. Es por eso que capitanes históricos de Universidad dejaron claro qué cualidades debe tener el próximo portador del gafete auriazul, y ven en el central uruguayo Gerardo Alcoba al indicado.

“Ser capitán fue un orgullo porque es algo que logras con méritos. Hay que ser ejemplar fuera y dentro de la cancha, tener arraigo. Ahora alguien tiene que tomar esa estafeta y me parece que puede hacerlo Alcoba, porque se ve que tiene don de mando”, expresó Miguel España, quien fue capitán de Pumas en los años 1985, 89-90 y 91-94.

Por su parte, Gustavo Vargas, quien portó el gafete después de Hugo Sánchez, del 81 al 83, consideró que no cualquiera puede ser capitán.

“Es un orgullo grandísimo. Fui subcapitán y a la salida de Hugo seguí con el gafete. Ahora me parece que podría ser Alcoba, pero hay que esperar la decisión del técnico y el plantel”, comentó.

En tanto que Israel Castro, último capitán Campeón (2011), señaló que “para serlo hay que ser humilde, profesional y comprometido”.

Respecto al desempeño de Verón como capitán de Pumas desde 2012, España dijo que “Darío lo hacía con el ejemplo. No era un jugador que hablaba mucho, pero orientaba a sus compañeros, era un líder”.

En tanto que Vargas consideró que “Verón siempre mostró carácter e identificación con el club, era el fiel reflejo de lo que era un capitán”.

Finalmente, Castro señaló: “Para mí, Darío Verón era todo un capitán, siempre predicó con el ejemplo, aunque no hablara mucho”.

Comenta esta noticia!