El viernes selló su contrato con el Guadalajara y de inmediato se puso los zapatos de futbol para debutar este sábado con el equipo Sub 20, pero Juan Pablo Ocegueda tuvo un gris estreno con el Rebaño, luego de perder su primer partido oficial 4-0 ante Chiapas.

El juvenil Sub 20, que decidió dejar la Selección de Estados Unidos para jugar con Chivas, no mostró su calidad en la primera participación como rojiblanco, ya que tuvo una discreta actuación, aunque jugó los 90 minutos del encuentro.

Sin duda, el jugador se ve poco adaptado al conjunto juvenil de Chivas. A pesar de que ya tenía tiempo entrenando con equipos inferiores del Rebaño, en su primer juego no lució lo que se esperaba.

Ocegueda jugó como lateral izquierdo, pero no demostró ser un carrilero ofensivo, ya que se la pasó amarrado al medio campo, sin tener mucha llegada. Durante todo el juego sólo una vez llegó a línea de fondo y sacó un buen centro.

Además, por momentos se notaba perdido en la cancha, tal vez por la falta de conocimiento del sistema que utiliza el Zully Ledesma, técnico de la Sub 20 de Chivas. Esto ocasionó que en momentos sus compañeros no lo buscarán para darle el balón.

Tampoco se mostró como un zaguero férreo y duro de pasar, ya que daba mucho espacio a los rivales en la marca. Lo que sí, es que es un jugador que juega fácil y cada que tenía el balón en los pies, trataba de desprenderse de él, jugando a lo mucho dos toques.

Lo mejor del debut de Juan Pablo fue que salvó un gol de la raya, que fue lo más destacado que tuvo en el juego.

En los minutos finales, el jugador México-americano se fundió con el calor y lo venció el cansancio. Ocegueda tuvo un debut con el pie izquierdo, y pronto tendrá que demostrar por qué Chivas lo buscó con tanta insistencia, al punto de convencerlo de dejar la Selección de las barras y las estrellas.

VIATRI SE ESTRENA CON LA SUB 20

Por otra parte, el nuevo refuerzo de Chiapas, Lucas Viatri, tuvo sus primeros minutos con el equipo Sub 20 de Jaguares, jugó 64 minutos y no fue de los jugadores más importantes del equipo.

El delantero argentino abrió el marcador con un auténtico golazo, lanzándose una tijera dentro del área grande, que venció al portero rojiblanco. Además colaboró con la jugada que ocasionó el segundo tanto chiapaneco.

Sergio Bueno vio el partido, para seguir la pista de su nuevo atacante, el cual demostró que está listo para debutar con el primer equipo.