EU no tiene planeado convocar a Cirilo Saucedo

Por: , 30 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Si en los últimos días se ha especulado que Cirilo Saucedo podría jugar para Estados Unidos, al menos en la selección de las Barras y las Estrellas no se han siquiera planteado la opción de convocar al portero de los Xolos de Tijuana.

“Estoy cercano al cuerpo técnico y no nos hemos planteado esa situación de convocarlo”, declaró a RÉCORD Martín Vásquez, auxiliar técnico de Jürgen Klinsmann en el combinado estadounidense, quien sentenció que nadie de la Federación Estadounidense de Futbol ha sido enviado para seguir a Saucedo.

“Todos los jugadores que tengan pasaporte americano y se estén desarrollando en el futbol profesional, tienen las puertas abiertas. Lo de Cirilo no nos queda claro; sólo hemos escuchado especulaciones, pero que nosotros sepamos que tiene un pasaporte americano físicamente, lo desconocemos totalmente”, dijo.

La principal razón por la que Saucedo no pasa por la mente de Klinsmann es que en EU hay un buen número de arqueros que compiten por un puesto; además de Tim Howard, quien es inamovible desde hace unos años.

“Tenemos a Tim Howard, y también hay en la MLS y otros porteros en Europa, que los tenemos bien claros quiénes son y son los que conocemos; a los que hemos invitado a algunos partidos o concentraciones. Ahorita hay un buen número y bastante calidad, así que en ese aspecto tenemos muchas posibilidades”, explicó.

México-estadounidenses son clave para Jurgen Klinsmann

Actualmente, con jugadores como Hérculez Gómez, Francisco Torres, Édgar Castillo o Michael Orozco, la selección de Estados Unidos se ha ‘reforzado’ con jugadores con el pasaporte tanto mexicano como estadounidense; situación que les ha beneficiado para elevar el nivel del combinado, aseguró Martín Vásquez.

“Son importantes, tanto porque son buenos jugadores y tienen el pasaporte estadounidense. Con buenas actuaciones, con estar con sus equipos desarrollando buenas temporadas, se ganan esa confianza y la oportunidad.

“Nos queda muy claro que han aprovechado sus oportunidades, y mientras estén jugando cada fin de semana y con buenas actuaciones, se les va a considerar en eliminatorias mundialistas y partidos internacionales”, indicó, al tiempo

que destacó que el nivel de la Liga azteca los ayuda para mantenerse en el equipo nacional

“Lo que se juega cada fin de semana, con partidos competitivos, de mucha calidad y con la presión que hay, nos ha ayudado a tener los jugadores que ahora tenemos”, comentó Vásquez.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!