El mexicano Esteban Gutiérrez se perfila como el sucesor de Sergio Pérez en la escudería Sauber de la Fórmula Uno del automovilismo deportivo, consideró hoy Carlos Slim Domit, el hijo de multimillonario mexicano Carlos Slim.

“El equipo está enfocado para la carrera. No deben de tardar en formalizar el anuncio, lo más importante es que tendremos dos pilotos mexicanos en la F1 el próximo año”, dijo Slim Domit, desde Austín (Estados Unidos) donde asiste al Gran Premio de F1.

Pérez dejará Sauber para incorporarse como piloto de la escudería McLaren en lugar del británico Lewis Hamilton, por lo que Slim Domit, consideró que la opción para sucederlo es Gutiérrez.

Slim Domit, quien asiste al Gran Premio de Austin de la Fórmula Uno, está considerado como el creador del proyecto Escudería Telmex, que impulsó las carreras de estos dos pilotos y respalda a varios más en México.

El directivo de Telmex, propiedad del multimillonario Carlos Slim, mostró su confianza en las cualidades de Gutiérrez como piloto al señalar que “llega con un coche que está bien preparado” y que “se hará con buenos resultados”.