El Principito vislumbra un futuro brillante para el Tri. Preparados para el Hexagonal hacia Brasil 2014, Andrés Guardado aseguró que la Selección Mexicana no sólo debe calificar al Mundial, sino también olvidar el mito del quinto partido.

“Nos hemos obsesionado con el quinto partido, mejor debemos pensar en el sexto o séptimo… ¿porqué no? Nadie nos cobra por soñar, hay que ilusionarnos y pensar que se puede. Yo que estoy afuera (Europa), a veces se nos valora más allá que en nuestro país; cuando hablo con compañeros de Brasil, Argentina, franceses, todos dicen que estamos muy fuertes”, declaró.

“En México falta que nos creamos que somos capaces de conseguir cosas importantes, de que el mundo entero nos ve con respeto y como unos candidatos a protagonistas”, afirmó.

Es tal el optimismo del mediocampista, que aseguró que la actual generación de seleccionados hará historia: “Se han conseguido resultados buenos a nivel juvenil y ellos pisan fuerte para llegar a la Mayor. Eso ilusiona, tener un equipo muy fuerte y hacer cosas importantes. Sentimos que podemos ser esa generación que cambie la historia para México en un Mundial”.

En exclusiva, el Principito insistió en la importancia del actual proceso comandado por el técnico José Manuel de la Torre, quien hizo que la Verde avanzará ‘caminando’ al Hexagonal.

“Es una estadística más, pero el día de mañana, si no está Chepo dentro de la Selección y llegue otro técnico, van a recordar su racha siempre y espero que no termine ahí, pues faltan partidos en los cuales podamos alargar más esa estadística. Con él hemos tenido un proceso muy bueno, no sólo en la Mayor, sino en otras selecciones.

“No estaba planeado, pero uno de los objetivos era tratar de ganar todos los partidos, aunque también pensamos que en las visitas a El Salvador y Costa Rica no era probable un buen resultado, pero lo hicimos bastante bien. Se nos critica, pero recuerdo que en los procesos anteriores no se avanzaba con tanta solvencia como ahora”, apuntó el ex atlista.

Ve un Hexagonal interesante

De cara a la última fase de la eliminatoria, donde enfrentarán a Estados Unidos, Jamaica, Honduras, Panamá y Costa Rica, señaló que aún hay cosas que corregir.

“Siempre hay cosas qué mejorar, como el tema de la contundencia, de eso todos estamos conscientes; pero la verdad, en todo lo demás nos sentimos tranquilos, firmes en el camino a Brasil.

“Cada que enfrentamos a este tipo de rivales, es de vida o muerte; entonces va a ser un Hexagonal interesante, a pesar de todo, creo que México tiene que calificar; estamos ilusionados de que nos irá muy bien y que en Brasil tendremos un equipo fuerte”, manifestó.

Para nada es un novato, sobre él recae gran peso a pesar de sus 26 años. Andrés, con sus 94 convocatorias y 87 partidos vistiendo la playera nacional, se siente orgulloso de alcanzar centena de juegos.

“La verdad, es una estadística que alegra: llegar a 100 partidos en una bastante buena. Uno nunca sabe qué pueda pasar el año que viene, pero los números están ahí y eso halaga, pero también responsabiliza para trabajando igual, para llegar sólo a los 100 partidos, sino llegar a todos los puedan con la Selección. Afortunadamente soy joven quedan muchos años y ojalá pueda estar muchos partidos Selección”, afirmó Guardado.