‘Este Cruz Azul tiene más variantes que el del C2014’: Corona

Por: , 13 de septiembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Fue hace más de cuatro años cuando el cuadro Cruz Azul llevaba un paso similar al de la actualidad: líder dominante del campeonato, el rival a vencer. En aquel Clausura 2014 no supieron capitalizar esa condición con un campeonato; sin embargo, Jesús Corona, quien formó parte de ese equipo, considera que la principal diferencia ahora son las opciones con las que cuenta Pedro Caixinha.

“Tanto el equipo del 2014 como este del 2018 han sido planteles muy competitivos, por eso los resultados, además de que tanto el nivel grupal como individual ha sido alto y regular, con la diferencia de que este plantel tiene más variantes de las que pueda echar mano el entrenador”, comentó a RÉCORD el capitán del equipo capitalino.

La Máquina clasificó con tranquilidad en ese torneo. Terminó como líder de la tabla general con 36 puntos y era el principal candidato para ser campeón, pero en Cuartos de Final se topó con León, y a pesar de que en el global quedaron 3-3, los felinos avanzaron gracias al criterio de gol de visitante, algo que significó una enseñanza para Chuy.

“El aprendizaje que me dejó, una vez llegando a la Liguilla, es que tienes que ser determinante y contundente en los momentos que eres superior al rival, tienes que saber manejar el resultado en los momentos de estrés con una buena posesión de balón o con un orden defensivo que evite dar opciones de gol al rival”, señaló el cancerbero celeste.

El certamen de hace poco más de cuatro años representa el último liderato general de Cruz Azul, quien además, a mitad del torneo ya rebasaba la barrera de los 20 puntos, pero en el momento determinante no encontraron el camino para avanzar.

Comenta esta noticia!