Estadio Azteca comenzará instalación del nuevo pasto de cara a Liguilla

Por: , 26 de noviembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A menos de una semana para el arranque de la Liguilla, el personal de mantenimiento del Estadio Azteca comenzará este lunes con los trabajos de instalación de la nueva superficie que vestirá al inmueble durante la Fiesta Grande.

Tal y como lo adelantó RÉCORD en días anteriores, las autoridades del recinto mantendrán el polémico pasto híbrido en el terreno de juego, a sabiendas de que, por el momento, es imposible instalar una cancha de pasto natural.

Asimismo, una fuente cercana a los trabajos reveló que la alfombra que vestirá al Coloso de Santa Úrsula no será la misma que yace en el invernadero del antiguo CECAP, sino la que se encuentra en la cancha 1 de Coapa.

“No sé por qué decidieron eso, supongo que es porque la cancha de Coapa quedó muy bien y entonces el CECAP lo mantendrán como invernadero”, explicó la fuente.

Por otra parte, la misma fuente señaló que el retraso en las actividades es causado, en primera instancia, por la indecisión de las autoridades del Estadio Azteca para determinar el procedimiento de la renovación del césped.

Y es que en días recientes, la fuente explicó que las autoridades apostaron por una leve modificación en el tapete que va por debajo del pasto, con la finalidad de ayudar al drenaje de la cancha. No obstante, al darse cuenta de la problemática, se enfocaron en reforzar el antiguo drenaje con nueva tubería.

“Ya deberían colocar el pasto, se tardaron mucho en decidir. Desde que se canceló la visita de la NFL debieron trabajar. Primero iban a modificar la pendiente del terreno y después optaron por meterse de lleno en el verdadero problema, que es el drenaje de la cancha”, agregó.

“Están trabajando con tubería nueva para atender el problema del drenaje, que en realidad esa es la causa de que el pasto no estuviera al cien por ciento. Sin embargo, yo creo que con eso bastara para que la cancha alcance su punto máximo”, añadió.

A pesar de ello, la fuente reconoce que la tardanza puede ser un factor que perjudique a la nueva superficie, ya que tendrá menos de una semana de adaptación antes de su primera prueba en la Vuelta de los Cuartos de Final.

“El tiempo corre y la cancha va a tener una semana nada más, lástima que apenas están cayendo en cuenta del verdadero problema”, puntualizó.

 

Comenta esta noticia!