El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, expresó que todas las Selecciones Nacionales están obligadas a calificar a los Mundiales organizados por FIFA, luego que en este 2012 acompañaran a Brasil como los únicos con representaciones en cada uno de ellos.

El directivo mexicano agradeció en Puebla, tras el sorteo del Premundial de Turquía 2013 en la categoría Sub 20, el apoyo que el gobierno poblano brindó para que este torneo se realizara en suelo mexicano y tanto por ello como por las inversiones que el organismo hace, es obligación ir a los Mundiales.

“Desde luego el primer objetivo es calificar, es una obligación calificar al Mundial Sub-20, pedimos la sede, se está haciendo el esfuerzo por parte del Gobierno de Puebla, nosotros haciendo grandes inversiones en las Selecciones y por supuesto que es una obligación calificar”, expresó Compeán en suelo poblano, donde se realizará el certamen que otorga 4 lugares para el Mundial de la especialidad en Turquía.

“Vamos a tener el Pre-Mundial Sub-17 en Panamá y desde luego que es el mismo principio, tenemos que calificar al Mundial Sub-17. Ya tuvimos una mala experiencia después del título en el 2005, entonces sabemos que hay un cambio generacional pero eso nosotros seguimos preparándonos desde la Sub-13, desde la Sub-15, hemos hecho grandes inversiones y por lo tanto sí hay un compromiso de calificar a todos los mundiales de la FIFA”, agregó el directivo, quien confió en que el Tri amarrará uno de los 4 boletos que otorga este certamen a realizarse del 18 de febrero al 3 de marzo del siguiente año.