Ganar a como dé lugar en la Liga se ha convertido en la prioridad para Cruz Azul. Sin importar las formas, el objetivo es sumar de a tres en casa para mantener vivas las aspiraciones de llegar a la Liguilla. Así lo reconoció Jesús Corona, quien considera que jugar bien no ha sido suficiente en lo que va del Apertura 2016.

Además, la última vez que Cruz Azul ganó como local en Liga fue el 27 de febrero de 2016, cuando goleó 4-0 a Monterrey, por lo que de no sacar un triunfo contra Santos, cumplirán seis meses sin poder sacar los tres puntos en casa.

“Sabemos lo que estamos viviendo, la obligación que tenemos en este momento, en el que no hemos conseguido la victoria en cinco jornadas que van en Liga, y es momento de ganar sea como sea. No ha alcanzado, ésa es la realidad. Hay momentos en los que hemos jugado muy bien, nos hemos plantado frente al arco rival pero no hemos hecho la diferencia. Ahora es ganar como sea”, dijo Corona.

La falta de victorias en lo que va del campeonato ha levantado rumores sobre la continuidad de Tomás Boy en La Máquina; no obstante, Chuy señaló que el plantel está comprometido y tiene plena confianza en su timonel, sólo falta concretar.

“Estamos con plena confianza en Tomás, respaldándolo. El equipo trabaja intensamente en cada una de las jugadas y eso habla del compromiso. Sólo falta un poquito más de atención en la parte de arriba para poder cambiar y definir los partidos.
Corona está tranquilo con lo que ha mostrado el cuadro cementero en el campeonato. “En términos generales se han hecho bien las cosas, pero estamos conscientes de que no nos ha alcanzado jugando bien, ahora tenemos que seguir por la misma línea, pero haciendo diferencia”, dijo el guardameta, quien con sus atajadas ha sido figura.