La vida transcurre a través de ciclos y dentro del futbol se viven diferentes capítulos que marcan la vida profesional y personal de los futbolistas, el retiro, una de las más difíciles decisiones que todo futbolista debe enfrentar.

“Unos salen, otros entran, es hora de entregar la estafeta, así es la vida del Futbol. Estoy muy agradecido con él por todo lo que nos dio tanto a mí como a mi familia, nunca me arrepentiré de haber escogido esta carrera tan hermosa. Hoy me toca despedirme de las canchas, yo se que a veces las cosas pueden cambiar de un día para otro pero de lo que si estoy seguro es que es tiempo de emprender nuevos caminos, nuevas etapas, nuevos proyectos y que mejor aun ligado al futbol”.

Jesús Alejandro Gallardo, ha decidido cerrar el capítulo que le dio los mejores momentos dentro del futbol, se despide de las canchas, le dice adiós a la red, aquella que protegió por más de diez años en diferentes equipos que confiaron en sus manos para defender el gol.

Gallardo se sinceró y compartió lo difícil que fue tomar la decisión, la cual vino después de quedarse sin equipo en el pasado Régimen de Transferencias del futbol mexicano.

“No fue nada fácil, el día del Draft que me quede sin equipo fue uno de los peores momentos que no me gustaría se volviera a repetir, es muy complicado tomar la decisión, ya que has vivido casi la mitad de tu vida en ser jugador y de un día para otro cambiar de lugar, si es difícil”.

El arquero que se formó en Atlas, reconoció que era el momento de dejar las canchas para ir por nuevos retos y aunque reconoce su retiro ideal hubiera sido aún en las canchas, lo aceptó de la mejor manera tomó la decisión.

“Uno siempre sueña en poder planificar el retiro ya que el portero dura más tiempo. Lamentablemente me tocó no conseguir equipo y pues tuve que retirarme joven”.

Para “El Chivo”, el mayor legado que se lleva de su profesión como futbolista profesional es que a base de esfuerzo puedes lograr tus objetivos.

“Me quedo con el aprendizaje del SI SE PUEDE cuando trabajas con dedicación y sacrificio”.

Después del trago amargo, una nueva oportunidad llegó para endulzar la vida de Gallardo, Atlas, le da la oportunidad de formar parte de sus filas ahora como formador de porteros, situación que le llegó en el momento ideal de replantear sus objetivos.

“Me siento muy contento la verdad, muy feliz por que soy de retos me gusta mirar siempre al frente y más en una institución como Atlas aparte que es donde me vio nacer como jugador es un semillero importante de porteros”.

Ahora vivirá el futbol desde el otro lado, desde el lugar donde le tocará impregnar a las nuevas generaciones de arqueros con sus vivencias, su aprendizaje y su técnica dentro del mundo de los guardametas.

“Mi objetivo es aprender lo máximo, sacar jugo a esta nueva experiencia para en un futuro dar los mejores y los resultados esperados para esta gran institución que me abrió las puertas”.

“El Chivo” Gallardo Gallardo surgió de la cantera del Atlas, debutó en la Liga MX el 15 de marzo de 2009 en el Clásico Tapatío Chivas contra Atlas.

Fué arquero suplente en la Copa del Mundo en Perú 2005 donde México fue campeón del Mundial por primera vez. Defendió los colores de Dorados, Tiburones, San Luis, Necaxa y finalmente Correcaminos. Hoy se desempeñará como entrenador de porteros en Atlas.