‘Es hora de consolidarnos internacionalmente’: Osorio

El DT del Tri afirmó a RÉCORD que es un momento ideal para que la Selección Mexicana le dé una lección a todo el continente

Por: , 04 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego de dos ediciones de la Copa América en las que México no pudo contar con su equipo completo, la Selección Mexicana tiene una oportunidad de mostrarle a todo el continente de que es capaz de jugarle de tú a tú a cualquier rival.

Juan Carlos Osorio, timonel tricolor, expresó la confianza que existe en el plantel por ser protagonista del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones que se disputa ahora en Estados Unidos.

“Ésta es una oportunidad única para el futbol mexicano de mostrar el buen nivel que tiene, y que como nación y país futbolero está dando ese gran paso de consolidarse a nivel internacional”, comentó Osorio.

¿Es un parámetro para saber en dónde está parado México?
Sí, es un parámetro por la manera en que vamos a competir con grandes equipos, nos va a marcar la pauta del potencial que tenemos.

¿Hay que apostar por México en esta Copa América?
Estamos muy ilusionados y optimistas de llegar muy lejos y competir de igual a igual ante los rivales.

¿Qué opina de que Messi puso a México como favorito?
Se agradece el pensamiento que tiene sobre México de que está para cumplir el objetivo, ahora nosotros vamos a darlo todo para estar ahí (en la pelea por el título).

¿Hay presión para México en esta Copa porque llega invicto?
Ya bastante hay con dirigir a México, por su historia, lo del invicto se toma de una manera silenciosa y se disfruta.

¿Cómo ve a los jugadores con el tema de las rotaciones dentro de la Selección?
Los muchachos están convencidos de que acá (en el cuadro nacional) no hay jugadores titulares o suplentes, aquí hablamos de que todos son importantes y de que alguno puede ser importante ante cualquier rival.

¿La portería parece un bonito problema para usted por la calidad de los tres porteros?
Parece que sí, por bien del futbol mexicano es una posición que se encuentra muy bien cubierta con porteros de diferentes condiciones, para diferentes sistemas de juego y eso nos viene bien a todos.

Comenta esta noticia!