“Es difícil cuando se te va un hijo”: Jesús Martínez

Por: , 20 de junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

“Se me fue un hijo”, dice Jesús Martínez con tono paternal y la mezcla de los sentimientos encontrados agolpados en el pecho. Lozano llegó a Pachuca a los 11 años. Ayer firmó por seis años con el PSV, en lo que es “la venta más grande en la historia del futbol mexicano hacia el extranjero”.

Los Tuzos, incluso, dejaron pasar un par de ofertas económicas mayores, que apenas llegaron la semana pasada. El destino estaba echado. El ‘Chucky’ se había decidido por la escuadra tulipán.

Al fin se consolidó el pase del ‘Chucky’ Lozano a Europa…

Con sentimientos encontrados, porque es un niño que quiero mucho, llegó a la secundaria, prepa, universidad. Siempre es difícil cuando se te va un hijo, pero muy contento, porque el niño, desde que llegó, siempre tuvo sus objetivos muy claros. Uno era triunfar en Pachuca, metió su primer gol contra el América, después tuvo una carrera meteórica.

Es la venta más cara en la historia…

Es la venta más grande en la historia del futbol mexicano hacia Europa, hacia el extranjero. Es un contrato de seis años, donde van algunas cláusulas de bonos por metas. Cumplí. Me siento contento.

¿Existieron otras ofertas, además de las del PSV, la Real Sociedad y el Celta?

Hubo ofertas todavía más grandes, la semana pasada le llegaron dos a mi director deportivo, a Marco Garcés, a Andrés (Fassi) y ya no quisimos ni que me las pasaran.

¿De qué equipos eran?

No supe ni los equipos. Celta estuvo peleando hasta el último y la Real Sociedad también uvo una oferta bastante atractiva, pero el muchacho escogió el PSV, un equipo emblemático de Europa, de los más grandes de Holanda, muy parecido a la filosofía nuestra de formar a los muchachos.

¿Finalmente es un contrato 60-40?

No, no. Éste es un pase definitivo, en el cual hay bonificaciones por objetivos, durante esos seis años. Sí es la totalidad, está especificado porcentajes de objetivos y de metas a cumplir.

¿Podemos hablar al fin de que el jugador mexicano está cotizado?

El futbolista mexicano hay que hacerlo valer, porque vale. ¿Por qué va a valer más el argentino, el uruguayo o el colombiano? Vale y vale más porque sale del Pachuca, porque de aquí salen preparados, no nada más en el aspecto deportivo, sino en la formación del jugador, estudiados.

Pachuca se confirma así como distribuidora de talentos, ¿cuántos ‘Chuckys’ vienen atrás?

Sí, le llamamos árbol. Tenemos al ‘Chucky’, el que viene después del ‘Chucky’ y después el que viene, del que viene, del que viene, del que viene. Tenemos desde los 10 años al sustituto de cada uno de los puestos. Es una fábrica de futbolistas.

 

Comenta esta noticia!