Equipos regios tendrían en la mira a los Dos Santos

Los hijos de Zizinho podrían recalar en los cuadros de la Sultana del Norte, esto para no perder ritmo de cara al Mundial

Por: , 07 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los Dos Santos podrían recalar en la Liga MX. Y es que Giovani y Jonathan están deseosos de tener actividad para no perder la oportunidad de ir al  Mundial de Rusia 2018, por lo que su representante ha puesto manos a la obra y busca colocarlos a manera de préstamo en México a partir del siguiente año.

El hecho de militar en la MLS se ha convertido en un dolor de cabeza para los hijos de Zizinho, pues fueron eliminados prematuramente con el LA Galaxy y se han quedado sin jugar desde el pasado 22 de octubre.

Mientras que la pretemporada de su club inicia en enero y la temporada hasta marzo. Situación que implicaría un periodo largo de inactividad para los mexicanos, quienes no quieren exponer su participación en la justa mundialista por falta de ritmo.

Los nombres de los Dos Santos se han comenzado a ofrecer a algunos clubes mexicanos, con la intención de que los fichen para el torneo Clausura 2018, aunque el arreglo sólo sería por las primeras siete jornadas, porque después ambos jugadores deberían regresar con el Galaxy para afrontar un nuevo torneo en  la MLS.

Estas prácticas son muy comunes en la MLS, teniendo en cuentan que su calendario futbolístico no está a la par de las grandes ligas del mundo. Sin embargo, para que esta situación se pueda concretar deberán cerrarse tres factores: que el club mexicano que esté interesado por fichar a los jugadores acepte sólo tenerlos por siete jornadas, teniendo en cuenta que su partida pueda afectar el sistema de juego del equipo; segundo, que haya un arreglo con el Galaxy por el salario de los jugadores, y finalmente que exista un acuerdo sobre alguna eventual lesión de los futbolistas durante su estancia en México.

Pese que el equipo de la MLS ha apoyado a los jugadores con entrenamientos personalizados en estos últimos días, su representante está en busca algún equipo mexicano con las condiciones económicas para hacerse de los servicios de los Dos Santospor algunas jornadas. Y aunque en su momento América intentó fichar a Jonathan, se sabe que al día de hoy, en Coapa, no tienen el interés por sumarlo a sus filas.

Sin embargo, de las opciones latentes por los mexicanos, son los equipos regios: Tigres y Monterrey, quienes por su poderío económico podrían entrar en las negociaciones y así beneficiar el plan futbolístico del estratega colombiano con el Tricolor.

Comenta esta noticia!