Equipos de Liga MX vivirán Semana Santa de ‘locura’

Por: , 28 de marzo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Semana Santa suele ser días de asueto para la gente común, pero para los futbolistas serán fechas de mayor carga de trabajo, debido a que se dieron a conocer los horarios de los partidos pendientes de la décima fecha, lo que implicará que los equipos disputen tres partidos de Liga en menos de 10 días.

La recalendarización generó una fuerte carga de futbol, ya que la Jornada 13 arrancará el viernes 7 de abril y concluirá el domingo 9, habrá una pausa de un día, para que las acciones se reanuden del martes 11 al jueves 13. Los clubes tendrán descanso de un día para que la Jornada 14 arranque el sábado 15 de abril y concluya el domingo 16.

La Jornada 10 estaba programada originalmente para jugarse entre el viernes 10 y el domingo 13 de marzo; sin embargo, el paro de los árbitros impidió que se disputara.

Una consecuencia de este reajuste fue el desplazamiento de la fecha de la Final de Copa MX, la cual se disputaría entre el 11 y el 13 de abril; sin embargo, fue programada para el miércoles 19.

Una característica que tendrá la fecha pendiente del Clausura 2017 será que la mayoría de los partidos se empalmarán entre ellos debido a que serán disputados en el horario de las 21 horas, principalmente el miércoles 12, donde se jugarán los duelos de América vs. Necaxa, Atlas vs. Pumas y Pachuca vs. Monarcas a la misma hora.

Comenta esta noticia!