El equipo mexicano de natación artística refrendó en Lima 2019 el subcampeonato de Juegos Panamericanos, presea que las hace soñar con el pase olímpico para Tokio 2020.

Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Jessica Sobrino, Regina Alférez , Amaya Velazquez, Teresa Alonso, Ana Soto, Luisa Rodríguez y Pamela Toscano se colgaron la medalla de plata tras finalizar con 175.1243 puntos. En la Rutina Libre recibieron 88.8333 unidades y en la técnica 86.2910.

“Es muchísimo trabajo, muchas horas de entrenamiento, nos sentimos súper felices y contentas con el resultado y vamos por muchísimo más”, mencionó Alonso.

Canadá subió a lo más alto del podio con 179.6731 y EU se colgó el bronce con 170.8114 unidades.

“Nos sabe a oro, estamos más que satisfechas, lo dejamos todo y la verdad que esta plata nos sabe a oro”, aseguró Alférez.

El equipo tricolor busca el soñado pase olímpico que no se le da a México desde Atlanta 1996.

“Estamos dando todo de nosotras, este año lo intentamos y seguiremos intentándolo, tenemos el Preolímpico en unos meses y vamos a entrenar más duro. La competencia es muy fuerte y en el Preolímpico va a ser todavía más fuerte. Esto no es sólo de un año, de verdad llevamos trabajando ocho años juntos, se ve el trabajo, ya tenemos un nombre como país pero sabemos que siempre podemos mejorar”, explicó Sobrino.