José ‘Chepo’ Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, señaló que aún no hay rival definido para el peleador tapatío, debido a que se estudian todas las posibilidades para elegir la mejor opción, pero dijo no tener dudas de que Sergio ‘Maravilla’ Martínez sería un excelente sinodal para el Canelo; además consideró que su dirigido sí vencería al argentino.

“Yo pienso y confío que el Canelo sí le ganaría a Martínez, y desde luego el equipo de ‘Maravilla’ piensa que nos pueden ganar, pero al final de cuentas la historia dirá quién tenía la razón. Nos interesa la pelea porque sabemos que Saúl puede ganarle”, dijo el entrenador.

Reynoso está consciente de que el boxeo de Álvarez podría sacarlo a flote ante al pampero, quien desde hace un par de días ha manifestado su deseo por enfrentar al tapatío, monarca Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de haber despojado del cinto Medio a Julio César Chávez Jr., el mes pasado.

“Son dos estilos diferentes. Chávez es más alto que el Canelo, aparte el boxeo de Saúl no se parece al de Julio; sería una pelea diferente porque Canelo no es igual que el Junior”, dijo.

‘Chepo’ no tiene duda de que Álvarez necesita enfrentar a los mejores del mundo, y dijo estar seguro de que Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy, su promotora, analiza la posibilidad de un pleito contra Martínez, porque sería un gran reto y un combate que representaría mucho dinero.

“Nosotros queremos a los grandes peleadores para que Saúl escriba su historia enfrentando a los mejores campeones y Martínez es uno de ellos; si la gente quiere ver esa pelea hay que buscar hacerla porque sería espectacular y un buen negocio”.

Finalmente, Reynoso salió al paso ante las críticas en torno a la última pelea del Canelo, frente a Josesito López, a quien noqueó en cinco rounds y afirmó que el deber de un campeón es vencer a cualquier rival que le pongan enfrente.

“La competencia (la promotora Top Rank) quisiera que Josesito le hubiera pegado a Saúl como le pegaron a su protegido (Chávez Jr.), pero Canelo tiene la obligación de ganarle a toda clase de peleadores, así que las críticas no caben aquí, se respeta la opinión, pero Saúl le ha ganado a todos”.