El atacante de los Carolina Railhawks, Omar Bravo, entrenó con un grupo de boxeadores en su natal Los Mochis, Sinaloa, y aprovechó para darles algunos consejos para que no desistan de sus sueños y puedan cumplir sus metas a corto y mediano plazo.

El preparador físico profesional, Jesús Lucero, comentó a ESPN de la amabilidad que tuvo el máximo goleador en la historia de las Chivas de Guadalajara con los muchachos, entre los que destacaron el excampeón mundial de peso mosca, el sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez.

“La verdad Omar estuvo sensacional, hoy les tocaba a los peleadores correr ocho kilómetros y por ir en la plática con él corrieron 10 kilómetros y querían más, pero ya tuve que detenerlos para continuar con el programa de entrenamiento”, dijo Lucero en la charla.

“Además de hacer ejercicio en el Parque Sinaloa, les comentara a los chavalos que debían de ser disciplinados, tener mucha dedicación y sacrificio, pero sobre todo que no desistan nunca de sus sueños, pues hacerlos realidad no era imposible si trabajaban para lograrlos”, apuntó.

Hace unos años se habló de que Omar Bravo había incursionado en el boxeo, aunque se sabía de su afición por el béisbol y obviamente su amor por el futbol, deporte en el que logró poner en el mapa deportivo nacional a su natal Los Mochis, que es donde trabajó con los boxeadores.

Santos Acosta, Jesús Lucero, Sergio Castro y ‘Tyson’ Márquez fueron los que compartieron la jornada con el goleador. “A ‘Tyson’ le dijo que todavía tenía potencial para estar en la elite del boxeo, y que sólo él podía demostrarse que es capaz de ser nuevamente campeón mundial. La verdad a todos los chavos los motivó”, sentenció ‘Biufor’ Lucero.

Actualmente, Bravo, de 36 años, se encuentra de vacaciones en Sinaloa pues ya terminó la campaña de la North American Soccer League, una liga ajena a la Major League Soccer en Estados Unidos, pero con una repercusión importante en el futbol del país de las barras y las estrellas.